Misión , Visión y Objetivos


Después de diferentes actuaciones con usuarios, empresas tractoras y otros operadores, desde AEBALL/UPMBALL se impulsó la creación de la Asociación SMART SPACE, de ámbito estatal.


Objetivo general:

- Desarrollar un nuevo sector transversal que sea líder a nivel mundial (Misión).

- Generar un incremento de actividad económica (Visión).


Objetivos específicos:

Constituir el punto de encuentro (Marketplace) de las empresas de diferentes sectores (metalúrgico, energético, transporte, telecomunicaciones, etc.) que desarrollan o comercializan soluciones Smart (innovadoras, inteligentes, tecnológicas, sostenibles y eficaces),

Desarrollar soluciones Smart aplicables a los diferentes ámbitos: empresas, industrias, polígonos, distritos, ciudades, educación, sanidad, agricultura, comercio, administración pública, infraestructuras (tierra, mar, aire), movilidad, social, ...

Fomentar la transferencia de tecnología/innovación entre los centros tecnológicos, universidades y empresas.

Ofrecer soluciones específicas en materia formativa en las empresas, para cubrir sus necesidades.


El Porqué:

- Desde el punto de vista de la oferta ...
Hay que promover la oferta de soluciones Smart y acompañar a las empresas que las desarrollan.

-Desde el punto de vista de la demanda ...
Hay que mejorar las ciudades, los polígonos, las empresas, y también todos aquellos espacios que gracias a la tecnología pueden ser más eficientes y sostenibles.

Faltaba hasta ahora un punto de encuentro ...

-  De las empresas que pueden hacer realidad las necesidades de smartización.

-  Un espacio donde las diferentes áreas de aplicación (administraciones, polígonos, empresas, hospitales, escuelas, sectores económicos ...) que deseen ser más eficaces y sostenibles, más Smart, puedan encontrar la mejor solución, el mejor proveedor y soluciones integrales (llave en mano).

-  Una plataforma donde se encuentren las grandes empresas suministradoras habituales de la administración, con las pymes innovadoras y las universidades / centros tecnológicos que pueden aportar el conocimiento y la investigación.